Venimos andando desde Badajoz a Talavera la Real


Ver Badajoz-Talavera en un mapa más grande


El pasado lunes, 26 de abril de 2010, 46 intrépidos alumnos de 2º de E.S.O. del I.E.S. "Bachiller Diego Sánchez" de Talavera la Real y 3 profesores realizamos la ruta senderista que discurre entre Badajoz y Talavera la Real.
El día fue magnífico, soleado, quizás un poco caluroso. Pero lo mejor, sin duda alguna, fue el comportamiento de los alumnos, muchos de ellos sin práctica alguna en este tipo de actividad. Aguantaron, disfrutaron y aprendieron una nueva forma de empleo de su tiempo libre.
El espectáculo era grandioso: campos plenos de cereal que se alimentan de unas lluvias generosas, dehesas abiertas y otras más cerradas, flores y más flores, olores; y la compañía de sus amigos, charlando, riendo...
Me gustaría que esta actividad quedase como una opción válida para otros años, aprovechando la primavera, descargando esa energía que en esta época nos invade a todos.

Gracias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece estraordinario que un grupo de escolares acompañados de unos profesores digno de elogiar, al descubrirle a estos chabales lo hermosa que es la naturaleza,los olores, no adquiridos en una tienda, un pisar algo que no fuese asfalto, todo aquello que es lo natural, la naturaleza, estos chicos han realizado un pasado a lo natural, que en medio de un mundo de tenologia y videos juego, es una autetica proeza

Entradas populares de este blog

Análisis del mapa EUROPA A COMIENZOS DEL SIGLO VI

ESQUEMA sobre LA ROTACIÓN DE CULTIVOS

Análisis y comentario del gráfico EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EUROPEA EN LA EDAD MEDIA